viernes, 14 de noviembre de 2014

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Se realizó aporte para el Centenario de la Escuela N° 75

El Concejo Deliberante de Caleufú realizó una nueva sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales por el Partido Justicialista, Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Gustavo Delsol y Esteban Chico. 

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles las Actas N° 400 y N° 401 de sesiones anteriores que fueron aprobadas por unanimidad.

Seguidamente se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°) Invitación del Concejo Deliberante de La Adela al “Primer Foro Provincial de Concejales” a realizarse el día 21 de noviembre en aquella localidad.

2°) Respuesta del Departamento Ejecutivo al pedido de informe formulado mediante Resolución N° 02/2014 de este Cuerpo.

3°) Nota de la Dirección de la Escuela N° 75 solicitando un subsidio para solventar gastos relacionados con el Centenario de esa institución. El tema fue pasado por unanimidad al Orden del Día y dada la proximidad del citado evento y encontrándose presentes en el reciento la Sra. Directora de esa institución, Claudia D’Aureli, junto a la Sra. Vicedirectora, Adriana Taberné, se procedió a hacerles entrega de un aporte económico en nombre de todos los ediles.

4°) Notificación del Juzgado de Paz de Caleufú informando a este Concejo Deliberante sobre el libramiento del Oficio Judicial N° 1599 en autos caratulados “Martín Susana Beatriz c/ Municipalidad de Caleufú y Otros s/Amparo”. La documentación quedó en Secretaría. 

5°) Nota del Departamento Ejecutivo informando sobre la errónea situación catastral de un terreno situado en Rancul, solicitando las gestiones para que dicho terreno pase a nombre de la Municipalidad de la citada localidad. El tema pasó a estudio.

6°) Nota enviada por la Sra. Silvia Alicia Rodríguez solicitando información sobre normativas vigentes sobre canes en nuestra localidad.

7°) Invitación de la Escuela N° 75 para compartir la semana de festejos con motivo de celebrarse su Centenario.

8°) Nota enviada por el Juez de Control, Dr. Marcelo Luis Pagano, de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Gral. Pico, -y dentro del Legajo N° 5476/3 caratulado “Irrazábal Carlos Celestino s/ Interpone Excepción de Falta de Acción por Prescripción”- solicitando información sobre períodos y funciones que ha cumplido o cumple la Sra. Susana Beatriz Martín en este Cuerpo Deliberativo. El Sr. Presidente señaló que lo solicitado ya había sido respondido en término al Juez de Control.

9°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ desafectando el dominio municipal diversos bienes en desuso y aprobando su venta debido al estado de deterioro en que se encuentran. El tema pasó a estudio en Comisión.

A continuación se comenzó el tratamiento del Orden del Día:

1°) Rendición de Acompañante Domiciliario, Expediente N° 7449/14. La documentación había sido trabajada en Comisión y finalmente resultó aprobada por unanimidad.

2°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Partido Justicialista sobre Reglamentación del Uso de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Esta iniciativa busca preservar la integridad del edificio como también la misión para la cual fue creado el espacio y, con entrada en vigencia a partir del 1 de enero del 2015, establece un reglamento que regirá la utilización del mismo, determinando que será autoridad de aplicación el Poder Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Planificación y Coordinación-Área de Cultura. Se había trabajado el tema en Comisión y ambos bloques apoyaron el proyecto, que fue finalmente aprobado por unanimidad.

3°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam sobre cumplimiento a la Ordenanza 25/96 de identificación de vehículos municipales. También este tema se había estudiado en Comisión y fue aprobado por unanimidad, con vigencia a partir del 1 de enero de 2015, fecha a partir de la cual los móviles del municipio deberán identificarse como tales.

Finalmente, siendo las 21:55 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.



--> -->