viernes, 29 de mayo de 2015

SEXTA SESIÓN ORDINARIA


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles 27 de mayo, a las 21:30 hs, la sexta sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles las Actas N° 412 y N° 413 correspondientes a sesiones anteriores, que fueron aprobadas por unanimidad.

A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados:

1°) Invitación del Depto. Ejecutivo para participar del Acto Conmemorativo del 205° Aniversario de la Revolución de Mayo.
2°) Proyecto de Ordenanza del Depto. Ejecutivo autorizando a la empresa Jubete a realizar obra de pavimento urbano sobre calle Urquiza entre calles 9 de Julio y Belgrano. El mismo quedó en Secretaría para su estudio en Comisión.
3°) Rendición Comedor Escolar, Expediente N° 4109/15, que también pasó a estudio.

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día:

1°) Balance del mes de Octubre de 2014. Gerardo Martínez indicó que ya había sido estudiado en Comisión y que desde el Bloque del PJ se había emitido un Dictámen de Aprobación, mientras que el Bloque del Frepam fijaría posición en la sesión. 
Fue precisamente Gustavo Delsol quien expresó entonces que tenían varias observaciones a la documentación, y luego de enumerarlas señaló que por estos motivos no iban a aprobar el balance. El Concejal Gerardo Delsol tomó la palabra y dijo que desde el Ejecutivo se habían dado las explicaciones a esas observaciones, que siempre se trata de hacer las cosas bien, y que no son motivos para una desaprobación. 
Gerardo Martínez manifestó asimismo que, respecto a un error en una presentación de impuesto a las ganancias, el Ejecutivo ya informó que se depositó de más pero a la fecha ya fue recuperado el monto, que seguramente se cometió un error, que es humano cometerlos, y que con las explicaciones recibidas ya saben lo que pasó y entonces no hay motivos para desaprobar el balance. 
Susana Martín dijo luego que lo que llama la atención es que las retenciones de ganancias afectan solamente a cuatro o cinco empleados municipales y que, luego de hechos los pagos de sueldos, al depositarse las retenciones de ganancias, es raro que no se hayan dado cuenta de que tenía que haber un error importante, dado el monto que había que depositar. 
Gerardo Martínez expresó que efectivamente debe haber ocurrido un error, no se han cruzado datos o algo así, pero reiteró que con las explicaciones recibidas no hay motivo para desaprobar la documentación. Seguidamente puso a consideración la moción del Bloque del Frepam –por la desaprobación- que obtuvo dos votos afirmativos y tres negativos. Puesta a consideración la moción del Bloque del PJ –por la aprobación del Dictámen mencionado anteriormente- el mismo resultó aprobado por mayoría. 

Finalmente, siendo las 21:50 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada





--> -->