lunes, 15 de junio de 2015

SE APROBÓ PAVIMENTO PARA MÁS CALLES

Detalle de cuadras que serán pavimentadas

El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles 10 de junio de 2015, a las 21:30 hs, la séptima sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez, mientras que Gerardo Delsol estuvo ausente con aviso. Por el Frepam estuvieron presentes Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles el Acta N° 414 correspondiente a la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.



A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 3736/15, que quedó en estudio.

2°) Balance de Marzo de 2015, Parte 1 foliada del 0001 al 0620 y Parte 2 foliada del 0621 al 1204.

3°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de su Resolución N° 15/2015 que invita a municipios provinciales a incluir en su legislación acciones sobre venta y elaboración de productos para celíacos. El tema pasó a estudio.

4°) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo modificando el Artículo 3° de la Ordenanza N° 42/2014 que fija el costo del metro lineal de la obra pública de pavimento urbano. Pasó a estudio en Comisión.

5°) Nota de la Vicaría San Antonio invitando a participar de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio.

6°) Nota del Instituto Privado Lucio V. Mansilla invitando a participar de la exposición de proyectos elaborados en el marco del Programa Aprender a Gobernar. 

7°) Nota del Instituto Privado Lucio V. Mansilla invitando a participar de la Jornada Nacional “Ni Una Menos” realizada el día 3 de junio en la Plaza San Martín.

8°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam adhiriendo a la Ley N° 2790 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, que legisla sobre otorgamiento de Licencias de Conducir. Se procedió a leer el proyecto y el Sr. Presidente mocionó pasarlo al orden del día teniendo en cuenta que se trata de una ley ya sancionada y que desde el Área de Tránsito local ya se les había consultado sobre la aplicación de la misma. Tras un breve intercambio de opiniones el tema fue puesto a consideración, siendo finalmente aprobado por unanimidad.

9°) Proyecto de Resolución del Bloque del PJ incorporando el Pasaje Benito Díaz (entre calles Sarmiento y Urquiza) a la obra de pavimento urbano que se está ejecutando en la zona noreste de la localidad. Primeramente se mocionó pasarlo al Orden del Día, lo que fue aprobado por unanimidad. A continuación Gerardo Martínez expresó que sobre el mismo tema había ingresado en las últimas horas un proyecto desde el Departamento Ejecutivo, y procedió a darle entrada, según el punto siguiente.

10°) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre pavimentación del Pasaje Benito Díaz. El Sr. Presidente del Concejo señaló que el Sr. Intendente, Oscar Baras, le manifestó que esto sucedió debido a que él ya había planteado a la Empresa Jubete (que ejecuta otras cuadras de asfalto), la posibilidad de agregar este pasaje, y que primeramente le manifestaron que no tenían el tiempo suficiente para esa obra, mientras que un día antes de esta sesión, técnicos de la empresa le consultaron si el municipio tenía tosca acopiada, ya que teniendo en cuenta que en las otras calles que estaban ejecutando los trabajos iban a buen ritmo, se abría la posibilidad de finalmente pavimentar este pasaje también. Leído el proyecto, se aprobó por unanimidad pasarlo al orden del día y, luego de acordar algunas pequeñas modificaciones al mismo, ambos bloques acordaron sancionar una ordenanza autorizando pavimentar el mencionado pasaje.

11°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de su Resolución N° 18/2015 donde manifiesta beneplácito por acciones realizadas por el Senador Carlos Verna e invita a manifestarse en igual sentido, tema que pasó a estudio.

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día:

1°) Proyecto de Ordenanza del Depto. Ejecutivo autorizando a la empresa Jubete a realizar obra de pavimento urbano sobre calle Urquiza entre calles 9 de Julio y Belgrano. Este tema ya había sido tratado en Comisión, habiéndose acordado un Dictámen de aprobación por unanimidad que, puesto a consideración, resulta aprobado de manera unánime.

2°) Rendición Comedor Escolar, Expediente N° 4109/15. La misma había sido estudiada en Comisión y finalmente resultó aprobada por unanimidad.

3°) Balance de Noviembre de 2014. El Sr. Presidente señaló que fue tratado en Comisión, que surgieron algunas observaciones, que fueron enviadas al Ejecutivo, y que hasta el momento no había recibido todas las respuestas, de manera que mocionaba dejarlo en estudio. Desde el Bloque del Frepam se indicó que iban a pedir lo mismo, así que estaban de acuerdo.

Finalmente, siendo las 22:05 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.




--> -->