martes, 21 de julio de 2015

ÚLTIMAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE



Sesión Ordinaria - Miércoles 8 de Julio de 2015:

Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que Gerardo Martínez estuvo ausente con aviso. Por el Frepam estuvieron en el recinto Susana Martín y Gustavo Delsol. 

Dando comienzo a la sesión, el Vicepresidente, Gerardo Delsol puso a consideración de los ediles el Acta N° 416 correspondiente a la sesión anterior. Susana Martín propuso algunas correcciones a la misma, que fueron aceptadas y, con esas correcciones, se aprobó el acta.   

A continuación se dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Balance del mes de Abril de 2015 - Parte 1, foliada del 0001 al 614 y Parte 2, foliada del 615 al 1065. El mismo pasó a estudio. 

2°) Invitación del Departamento Ejecutivo para el Acto Conmemorativo del Día de la Independencia a realizarse el día 9 de julio a las 10:30 horas. 

Seguidamente se comenzó con el Orden del Día: 

1°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 5300/15. Gerardo Delsol expresó que se había estudiado en Comisión, existiendo un Dictámen de aprobación por unanimidad. Luego puso a consideración el mismo, resultando aprobado en forma unánime. 

2°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando notas de la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Ltda sobre conexiones a internet gratuitas en la Plaza San Martín -para sus socios con cuenta activa- e instalación de un router especial en la Casa de la Cultura. Gerardo Delsol señaló que también se trató en Comisión, habiendo acuerdo unánime en su aprobación a través de un Dictámen que, puesto a consideración en esta sesión, resultó aprobado por unanimidad. 

3°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza autorizando subdivisión de terreno perteneciente a la vecina Marcela Prato. Sobre este punto Gerardo Delsol mencionó que se había estudiado en Comisión, existiendo acuerdo en su aprobación, pero que, ante la ausencia del Concejal Gerardo Martínez, se había resuelto dejar su tratamiento definitivo para una próxima sesión extraordinaria con la presencia de los cinco concejales. 

4°) Cuenta de Inversión para el Ejercicio 2014. Gerardo Delsol indicó que no se trató en Comisión pero que la postura de su bloque es, así como se acompañó la aprobación de los balances, también aprobar esta documentación. Desde el Bloque del Frepam, Gustavo Delsol, señaló que de doce balances presentados por el Depto. Ejecutivo habían pedido la desaprobación de once así que por una cuestión lógica no iban a aprobar la Cuenta Inversión. Seguidamente se puso a consideración esta moción, y obtuvo dos votos afirmativos. En segundo lugar se puso a consideración la moción del Bloque del PJ, por la aprobación, que obtuvo dos votos afirmativos, tras lo cual el Vicepresidente Gerardo Delsol hizo uso del doble voto, lográndose así la aprobación por mayoría. 

5°) Balance del mes de Diciembre de 2014. Gerardo Delsol indicó que se trató en Comisión y que dentro de las observaciones surgidas habían quedado pendientes unas respuestas del Depto. Ejecutivo, procede a leerlas y a continuación señala que, con estas explicaciones, iban a mocionar la aprobación de la documentación. Susana Martín, por el Frepam, tomó la palabra y expresó que tuvieron varios puntos para conversar sobre el balance en la reunión de Comisión. A continuación enumeró distintas observaciones a la documentación en tratamiento y finalmente expresó que por todas esas razones iban a desaprobar el balance. Gerardo Delsol puso entonces esta postura a consideración, que obtuvo dos votos afirmativos. Luego remarcó que desde el Bloque del PJ iban a acompañar la aprobación, que habían gestionado las respuestas necesarias del Ejecutivo, y  que estaban de acuerdo con la aprobación.  Seguidamente puso a consideración la moción del Bloque del PJ y, tras obtener dos votos afirmativos, hizo uso nuevamente del doble voto para desempatar y así aprobar por mayoría el Balance del mes de Diciembre de 2014. 

Por último, siendo las 21:50 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión. 


Sesión Extraordinaria - Lunes 13 de Julio de 2015:

Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron en el recinto Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión, el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, señaló que el motivo de esta sesión era el pedido de los vecinos Marcela Prato y Martín Rodríguez de autorización para subdividir un terreno de su propiedad en virtud de que han salido sorteados en el Plan Procrear (crédito para vivienda), que cuentan con un terreno propio pero deben subdividirlo para acceder a esa financiación, y que desde la Dirección General de Catastro de la Provincia les piden que el Concejo Deliberante autorice la subdivisión mencionada. Agrega además que el tema quedó pendiente de la sesión anterior ya que él no pudo estar presente en aquel momento por razones de salud, existiendo acuerdo favorable de ambos bloques, luego de estudiar oportunamente el tema en Comisión, en darle una solución a los mencionados vecinos. 
Tras dar lectura al texto de la Ordenanza respectiva, aprobando la subdivisión, Gerardo Martínez procedió a ponerla a consideración, siendo finalmente aprobada por unanimidad. 

Por último, siendo las 20:15 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión. 




--> -->