viernes, 4 de septiembre de 2015

SE APROBÓ INSTALACIÓN DE CÁMARAS


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles 2 de septiembre, a las 21:30 hs, la décimo tercera sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron presentes Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles las Actas N° 421 y N° 422 correspondientes a sesiones anteriores, que fueron aprobadas por unanimidad.

A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Nota de la Escuela N° 75 solicitando ayuda económica para la realización de un viaje educativo. 

2°) Rendición Acompañante Domiciliario - Expediente N° 6413/15, que quedó en Secretaría para su estudio.
  
3°) Balance del mes de Junio, Parte I foliada del 0000 al 0629 y Parte II del 0630 al 1236, que quedó también en estudio. 

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día: 

1°) Proyecto de Ordenanza del Depto. Ejecutivo sobre instalación de videocámaras y sistemas de captación de imágenes. La iniciativa se fundamenta en que en nuestra localidad se han realizado obras públicas de gran importancia económica, recreativa, cultural, etc, siendo de gran interés para la Municipalidad de Caleufú y comunidad en general, el mantenimiento y conservación de las mismas, por lo tanto es necesario adoptar medidas de vigilancia en pro de la comunidad en general, con el fin de prevenir y coadyuvar en el esclarecimiento de ilícitos, atendiendo a la seguridad de la población en general. 


Atendiendo a lo mencionado, el proyecto regula la instalación y utilización de videocámaras y sistemas de captación de imágenes, para tomar y grabar imágenes en la vía pública, en lugares públicos o de acceso público, en lugares que se consideran claves o estratégicos y su posterior tratamiento, para lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal celebrará un convenio con el Ministerio de Gobierno, Justicia, y Seguridad  de la Provincia de La Pampa, que regulará los lugares, pautas operativas del equipamiento, personal responsable del mismo, atención de costos de funcionamiento, etc. Gerardo Martínez señaló que la iniciativa había sido estudiada en Comisión, con la presencia de personal técnico que instala el sistema y del Departamento Ejecutivo, que se realizaron pequeñas modificaciones al texto propuesto y que se emitió un dictamen de aprobación unánime. Finalmente puso a consideración de los ediles el citado dictámen, resultando aprobado por unanimidad. 

2°)  Balance del mes de Marzo de 2015. El Sr. Presidente indica que fue trabajado en Comisión como es habitual y que desde el Bloque del PJ se había emitido un Dictámen de Aprobación, mientras que el Bloque del Frepam fijaría su postura en la sesión. Fue precisamente la Concejal Susana Martín quién tomó la palabra y señaló que tenían varias observaciones, algunas de las cuales había respondido el Depto. Ejecutivo. Tras enumerarlas, expresó que su bloque no aprobaría el balance. Gerardo Delsol (Bloque PJ) indicó entonces que las observaciones fueron respondidas y no son cuestiones como para desaprobar un balance, por lo tanto iban a sostener el Dictámen de Aprobación. Gerardo Martínez recordó que dicho dictámen sólo contenía una observación a la Orden de Pago N° 872 por no cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 5/2010,  tras lo cual puso a consideración la moción del Bloque del Frepam –por la desaprobación-, que obtuvo dos votos afirmativos. Finalmente puso a consideración la moción del Bloque del PJ –por la aprobación del Dictámen ya citado- que resultó con tres votos afirmativos, aprobando por mayoría la documentación tratada. 

Por último, siendo las 21:50 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.