viernes, 6 de noviembre de 2015

SE IMPUSIERON NOMBRES A PASAJES


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles 28 de octubre, a las 21:30 hs, la décimo séptima sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron presentes Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles el Acta N° 426 correspondiente a la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Depto. Ejecutivo solicitando prórroga para la elevación del Proyecto de Presupuesto General de gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Tarifaria 2016. El tema pasó a estudio.

2°) Proyecto de Ordenanza del Depto. Ejecutivo aceptando la donación de un terreno efectuada por el IPAV a favor del municipio. El Sr. Presidente indicó que se trataba de un terreno que será afectado a la construcción de una vivienda a través del Programa PyM (Provincia y Municipio), mediante el cual se harán dos viviendas destinadas a servicios. Agregó que el Ejecutivo debía presentar la ordenanza de manera urgente en organismos provinciales, motivo por el cual mocionaba pasarlo al orden del día. La moción fue aprobada por unanimidad, y puesto luego el tema a consideración también fue aprobado por ambos bloques. 

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día: 

1°) Nota del Instituto Privado Lucio V. Mansilla solicitando colaboración para la compra de distintivos. Estando presente en el recinto una representante de la citada institución, se procedió a hacerle entrega de un aporte realizado por todos los concejales.

2°) Nota de la vecina Alejandra D’Aureli sobre estado del Cementerio local. Gerardo Martínez expresó que al respecto se acordó en Comisión emitir una Comunicación que será enviada al Depto. Ejecutivo.

3°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam sobre denominación y circulación en pasajes del Barrio Fonavi. El Sr. Presidente señaló que se trabajó y acordó en Comisión, existiendo un Dictamen de aprobación por unanimidad. Susana Martín tomó la palabra y expuso que de alguna manera el proyecto surgió porque las viviendas que daban al interior del barrio no tienen un nombre de calle y número que las identifique, lo que genera situaciones e inconvenientes a los vecinos, y también que originalmente ese barrio tenía una plaza y un estacionamiento que fueron modificados con el tiempo y entonces el proyecto constaba de una parte que es ponerle nombre a esos pasajes, reconociendo a vecinos que merecen el afecto de la población, y por otro lado plantear a futuro una probable solución de circulación, habiéndose acordado en Comisión avanzar sobre el tema de los nombres y dejar para más adelante el resto, a través de buscar un consenso con los vecinos y el Ejecutivo. Seguidamente Gerardo Martínez procedió a poner el mencionado Dictamen a consideración, resultando entonces aprobado por unanimidad el proyecto, que de esta manera denomina como “Alfredo Avalis” e “Iluminada Pascual de Uchelli” a los pasajes internos del barrio Fonavi sur.




Por último, siendo las 21:50horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.




--> -->