viernes, 11 de diciembre de 2015

ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES


En el día de ayer, al igual que el todo el país, nuestra localidad tuvo su acto de asunción de las nuevas autoridades municipales electas para el período 2015-2019.

Desde la hora 10, en la Casa de la Cultura, autoridades, representantes  de instituciones del medio y vecinos en general,  se congregaron para celebrar una nueva jornada de fiesta para la democracia argentina. En el caso de Caleufú, la decisión popular selló la continuidad de un proyecto en los tres poderes el pasado 25 de octubre.



Dando inicio al acto, y luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se anunció que el pasado 4 de diciembre se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante local, procediéndose a la elección de sus autoridades. Como Presidente fue designado Gerardo Delsol, Vicepresidente Luciano Galcerán, Secretaria Roxana Fiandrino y Vocales Gustavo Delsol, Denis Calafat y Marcos Domínguez.


Seguidamente, y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Delsol, prestó juramento, para luego proceder a tomar el mismo a los demás Concejales ya mencionados.






A continuación el Sr. Presidente del Concejo Deliberante tomó el juramento al Sr. Intendente Municipal, Oscar Alejandro Baras, quien de esta manera asumió su segundo mandato.


Prosiguiendo con el acto, dirigió su mensaje a los presentes el Sr. Gerardo Delsol, expresando: “Dijo Juan Domingo Perón, la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo…, siguiendo ese precepto, donde el pueblo ordena la vida política, nuestro primer y principal compromiso es el de continuar trabajando todos los días en la construcción de una democracia de todos y para todos…consideramos que una democracia íntegra, como a la que aspiramos, se hace carne en la sociedad si se implementan mecanismos que acerquen las decisiones al pueblo y se respeten. Ese es  nuestro segundo compromiso, el de avanzar en un proceso de generación de consensos y participación popular en el campo político, en el que intervengan todos los caleufuenses…Aspiro como Viceintendente en esta nueva gestión a consolidar nuestro trabajo como legisladores, que nuestras ordenanzas afiancen la igualdad de oportunidades para todos los habitantes, proteger los sectores más vulnerables de la sociedad, establecer reglas de juego claras para que todos podamos vivir en paz, con seguridad y en un clima de respeto y disenso."


Fue luego el Intendente Oscar A. Baras quién haciendo uso de la palabra señaló: “Quiero y debo agradecer a los vecinos, no sólo a quienes nos votaron, sino también a quienes no lo hicieron, a quienes depositaron su confianza en nuestra propuesta y a quiene eligieron otras opciones electorales, en definitiva, a todos los que habitamos este suelo y estamos comprometidos con nuestra Patria Chica. Me comprometo a hacer todos los esfuerzos a mi alcance para no defraudar sus esperanzas. Sé que la tarea no será fácil, pero también sé que los grandes desafíos y las grandes dificultades constituyen motores para obtener más fuerza interior en cada uno de nosotros y más imaginación puesta al servicio de la solución de los problemas… Soy consciente de la responsabilidad que implica haber sido elegido Intendente Municipal y que la ley le impone al intendente la función de administrar la municipalidad. Administrar es utilizar los recursos disponibles, no más. Es gastar lo que se tiene, no lo que no se puede, es ser austeros y racionales en el gasto y prudentes y cuidadosos en el manejo de los recursos, manteniendo el equilibrio fiscal obligatorio que exige la ley. Administrar es no comprometerse a lo que no podrá cumplirse, es no diferir compromisos para un futuro incierto y no endeudarse más allá de las posibilidades de pago, es –ni más ni menos- que cuidar los dineros públicos y rendir cuenta del uso que se le ha dado a los mismos…"


Continuó indicando: "El eje del gobierno municipal para el período 2015-2019 será continuar con la transformación que hemos iniciado y el desarrollo inteligente, progresivo y sostenido de nuestro pueblo, a través de una gestión eficiente, honesta, transparente, austera, racional, superadora, que genere las condiciones para el desarrollo de Caleufú en todos sus aspectos, profundizando los valores en el marco de la ética, garantizando el diálogo con todos los sectores, pensando esencialmente en el bien del pueblo…Los principios generales de  nuestro gobierno serán: Equidad, Solidaridad, Transparencia, Continuidad y sostenibilidad, Participación y Concertación. En base a los principios enunciados procuraremos llevar el nuevo período que comienza hoy, y los convoco a todos, a los ocasionales adversarios les pido que se sumen, que aporten, no sólo apoyando buenos proyectos sino también con el disenso bien intencionado para mejorarlos. Al pueblo de Caleufú y sus instituciones, a todas las formas de manifestación popular y ciudadana, a los jóvenes que son el futuro, a los mayores que nos dan la sabiduría, a las mujeres que representan el sacrificio, a todos, muchas gracias por ponerme aquí frente a ustedes, gracias por acompañarme de aquí en más, en verdad los necesito y Caleufú nos necesita a todos. Muchas gracias.”




Seguidamente se dio lectura a las salutaciones recibidas, los presentes saludaron a las nuevas autoridades y se compartió un pequeño ágape dando por finalizado el acto.