viernes, 8 de abril de 2016

SE CONFORMA CONSEJO PRODUCTIVO LOCAL

Durante esta semana se realizó una reunión de la que participaron, el Sr. Intendente Municipal Oscar Baras, referentes de distintas áreas municipales, representantes de instituciones educativas, de empresas privadas, de la Cooperativa de Servicios Públicos y productores agropecuarios, con el fin de conformar el Consejo Productivo local, que tendrá como finalidad coadyuvar en la evaluación de proyectos productivos de emprendedores locales, que luego serán presentados ante el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Durante el encuentro se explicaron la finalidad y los alcances de la Ley Provincial N° 2870, de Promoción Económica, que permite el otorgamiento de préstamos en condiciones de fomento, tendientes al fortalecimiento y expansión de la economía local, estimulando la iniciativa privada y contribuyendo al desarrollo económico y territorial equilibrado.

La responsabilidad de este Consejo Productivo no es menor, en cuanto a la evaluación y posterior seguimiento de los proyectos, ya que el municipio compromete aportes de coparticipación en caso de que el responsable del crédito no cumpla con sus obligaciones. Próximamente se informarán públicamente las bases y requisitos para acceder a los mencionados préstamos.








--> -->