martes, 14 de junio de 2016

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE


Durante la semana anterior se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Delsol, Luciano Galcerán, Rosana Fiandrino y Marcos Dominguez, por el Partido Justicialista; y Gustavo Delsol junto a Denis Calafat representando al Frepam.

Primeramente se hizo entrega de una ayuda económica a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caleufú y se aprobó por unanimidad el Acta N° 443 de la sesión anterior.

Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam: A continuación se trató una nota enviada por el Bloque del Frepam, adjuntando Proyecto de Ordenanza referido a la instrumentación en forma retroactiva del aumento tarifario aprobado por el Concejo Deliberante el día 13 de abril de 2016 y estableciendo la devolución de los importes indebidamente cobrados en el mes de marzo. Sobre el tema se presentaron dos dictámenes: El Bloque del Frepam mocionó la aprobación del proyecto, obteniendo dos votos afirmativos (Bloque Frepam) y cuatro negativos (Bloque PJ). Por su parte éste último bloque mocionó la desaprobación del proyecto, obteniendo cuatro votos afirmativos (Bloque PJ) y dos negativos (Bloque Frepam), siendo de esta manera desaprobada por mayoría la citada iniciativa.

Proyecto por Ley de Promoción Económica: La sesión continuó con el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, autorizando la toma de préstamos a favor de Alicia Cerliani, Emmanuel Delsol, Roberto Alemany y Hugo Blanco, en el marco de la Ley Provincial N° 2870. Primeramente se aprobó su inclusión en el Orden del Día y luego fue aprobado por unanimidad.

Presupuesto 2016: Finalmente se trató la nota enviada por el Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el período 2016. Se presentaron dos dictámenes: El Bloque del Frepam pidió la desaprobación del proyecto, postura que obtuvo dos votos afirmativos (Bloque Frepam) y cuatro negativos (Bloque PJ). Luego el Bloque del PJ solicitó la aprobación del proyecto, logrando cuatro votos afirmativos (Bloque del PJ) y dos negativos (Bloque del Frepam), aprobándose de esta manera por mayoría la documentación en cuestión.




--> -->