miércoles, 1 de junio de 2016

VARIOS TEMAS EN EL CONCEJO


El Concejo Deliberante local realizó una nueva sesión ordinaria, con la presencia de los Concejales: Gerardo Delsol, Luciano Galcerán, Rosana Fiandrino y Marcos Dominguez (Bloque Partido Justicialista), y Gustavo Delsol y Denis Calafat (Bloque Frepam).

Concesión de la Terminal de Ómnibus:

Entre los principales temas del día, se trató un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo que establece la prórroga del Contrato de Concesión de la Terminal de Ómnibus local, incluyendo un anexo de modelo del citado contrato. La iniciativa se aprobó por unanimidad.

A continuación se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación que será enviado al Ejecutivo, estableciendo sugerencias sobre el uso y mantenimiento de la Terminal de Ómnibus y su confitería.

Disponibilidad de Regalías Hidrocarburíferas:

Prosiguiendo la sesión, se dio tratamiento a un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo aprobando la libre disponibilidad de uso de los fondos recibidos por el municipio en concepto de coparticipación de regalías hidrocarburíferas, de acuerdo a la Ley Provincial N° 2899. Sobre el particular se presentaron dos dictámenes: El Bloque del Frepam mocionó aprobar un 50% de libre disponibilidad, postura que obtuvo dos votos afirmativos (Bloque Frepam) y cuatro negativos (Bloque PJ). El bloque oficialista mocionó luego otorgar un 100% de libre disponibilidad al Ejecutivo, posición que obtuvo cuatro votos afirmativos y dos negativos del Bloque del Frepam, siendo finalmente entonces aprobada por mayoría esta última moción.

Balance de Enero de 2016:

Por último se trató el Balance del mes de Enero de 2016, tema donde también se presentaron dos dictámenes. El Bloque del Frepam mocionó la aprobación de la documentación, con observaciones, obteniendo dos votos afirmativos y cuatro negativos del bloque oficialista. El Bloque del Partido Justicialista mocionó la aprobación directa del balance, postura que logró cuatro votos afirmativos y dos negativos del bloque opositor, siendo por lo tanto aprobado por mayoría el tema en cuestión.





--> -->