jueves, 28 de julio de 2016

CALEUFÚ ADHIRIÓ AL PROGRAMA "MUNICIPIOS EN ACCIÓN"


En el marco de la firma del Convenio de Cooperación que el Gobierno Provincial realizó con la SEDRONAR, respecto al abordaje preventivo y asistencial de adicciones, se efectivizó la firma de adhesión de diversos municipios provinciales, incluída nuestra localidad, al programa “Municipios en Acción”.


En el acto de apertura estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el intendente local, Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin y el director Nacional de Abordajes de Políticas Locales, Juan Carlos Mansilla.


El objetivo del programa es promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través de la implementación de planes locales en articulación con los niveles Provincial y Nacional. Por esto, se busca capacitar equipos técnicos en la elaboración del diagnóstico y el diseño del mencionado plan.

La ministra Alonso, en sus palabras de bienvenida, agradeció especialmente al equipo técnico de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, quien “ha trabajado en conjunto con las delegadas del Ministerio en las regiones, logrando que 66 municipios se adhieran al programa: 23 localidades firmaron la adhesión el día de ayer en General Acha y 20 en Santa Rosa y hoy estamos hablando de 23 localidades presentes en General Pico. Esto implica la designación de dos personas por localidad para empezar a construir un plan local de trabajo conjunto y asumir corresponsablemente las tareas de trabajar un tema como son las adicciones”.

Continuando con sus palabras, Fernanda Alonso dijo “no siempre la cuestión social es parte de la agenda pública de los municipios, hoy es otra la realidad que vivimos, que 66 intendentes asuman este compromiso habla de otra situación y de otra postura. La cuestión social está en la agenda pública del municipio, de la provincia, de la nación y de todos los ministerios que conformamos como Gobierno Provincial”.



--> -->