viernes, 1 de julio de 2016

"CIENCIA VIAJERA" EN CALEUFÚ





En el día de ayer el SUM Municipal de nuestra localidad fue sede de las actividades previstas en el Programa “Ciencia Viajera” - Proyecto de Comunicación Científica, destinadas a vincular la ciencia y su conocimiento, dentro del marco del convenio específico “Interactuando con la Ciencia”, llevado adelante entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa.


Asistieron más de 200 alumnos de 6º año de colegios secundarios de las localidades de Ingeniero Luiggi, La Maruja, Trenel, Parera, Arata y Caleufú, cuyo colegio Instituto Lucio V. Mansilla fue la sede organizadora.






La jornada se llevó a cabo entre las 8:30 y las 13hs, y en ella los estudiantes participaron de forma activa y organizada en las propuestas que tienen como objetivo estimular el conocimiento, curiosidad, vocaciones científicas y la experimentación científica en estudiantes secundarios, a través de una efectiva articulación entre la Universidad y otros niveles del sistema educativo.






Luego de la apertura, donde el Sr. Intendente Oscar Baras dirigió un breve mensaje a los presentes, los docentes de la UNLPam trabajaron junto a los alumnos en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencia Exactas y Ciencias Naturales con estrategias, experiencias, juegos de ingenio, videos y materiales varios, de manera de lograr la participación de todos los estudiantes. También se entregó material impreso acerca de las carreras universitarias que existen en toda la provincia.




--> -->