jueves, 14 de julio de 2016

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE


Durante la semana anterior el Concejo Deliberante local realizó su novena sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Delsol, Luciano Galcerán, Rosana Fiandrino y Marcos Domínguez (PJ); y Gustavo Delsol y Denis Calafat (Frepam).

Aporte económico:
Primeramente se concretó la entrega de la ayuda económica que fuera solicitada por el Establecimiento Asistencial "Luis A. Petrelli", y que fue recibida por la Sra. Directora de ese establecimiento.

Acta de sesión anterior:
A continuación se puso a consideración el Acta N° 445 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

Rendición Acompañante Domiciliario:
Se trató luego la nota enviada por el Departamento Ejecutivo adjuntando Rendición Acompañante Domiciliario, que fue aprobada en forma unánime.

Balance de Marzo de 2016:
El Balance de Marzo de 2016 fue el siguiente tema del orden del día, exponiéndose dos mociones: El Bloque del Frepam mocionó la aprobación con observaciones, y obtuvo dos votos afirmativos y cuatro negativos. El Bloque del PJ mocionó la aprobación del balance, sin observaciones, y obtuvo cuatro votos afirmativos y dos negativos, aprobándose de esta manera la documentación por mayoría.

Compra de barredora:
Entre los asuntos entrados, se trató una nota enviada por el Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza para la autorización de compra de una Barredora de Arrastre. Luego de aprobarse por unanimidad su tratamiento en el orden del día, el proyecto se aprobó por unanimidad.

Adhesión a Ley 2899 de Regalías Hidrocarburíferas:
Por último se trató una nota enviada por el Departamento Ejecutivo solicitando una Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 2899. Luego de aprobarse su pase el orden del día, el proyecto fue aprobado en forma unánime.