sábado, 20 de agosto de 2016

CAPACITACIÓN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE MICROPYMES


Se llevó a cabo en nuestra localidad una capacitación en gestión y administración a pequeños empresarios y emprendedores. La apertura estuvo a cargo del Intendente Oscar Baras quién recibió en la Casa de la Cultura a más de 35 personas de las localidades de Realico, Ingeniero Luiggi, Parera, Agustoni, La Maruja, Embajador Martini, Eduardo Castex y Caleufú y brindó las palabras de bienvenida junto al Director municipal de Producción Cristián Schieda, agradeciendo el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Martín Borthiry por las diferentes localidades pampeanas.


Los temas desarrollados con ejercicios de aplicación práctica, fueron: 

- El proceso administrativo (módulo 1): plan de negocios; resumen ejecutivo; formas jurídicas que pueden adoptar las pymes en Argentina; estructura de financiamiento; mecanismos de financiación; aspectos tributarios introductorios.

- Nociones generales de costos (módulo 2): diferencias entre gastos y costos; métodos de costeo; punto de equilibrio; apalancamiento operativo; margen de seguridad; cálculo de un precio. 

- Fórmulas de aplicación para la toma de decisiones (módulo 3): la importancia de las finanzas en la gestión de una pyme; razones de liquidez, solvencia y rentabilidad. Período medio de cobro y de pago. 


La disertación fue llevada a cabo por el Director de Micropymes del Gobierno Provincial, Daniel Filippa.



La próxima reunión se efectuará en la localidad de Alpachiri el día 1 de septiembre donde estarán convocados emprendedores, empresarios y referentes municipales del sur de la Provincia de La Pampa.






--> -->