viernes, 12 de agosto de 2016

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE CENTROS CUMELÉN

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo en la localidad de Conhelo, una capacitación para el personal que trabaja en los Centros Cumelen y áreas sociales pertenecientes a la temática de los adultos mayores.

Carla Chollet, referente del citado centro en nuestra localidad estuvo presente y señaló que la jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, la misma se enmarca en el “Programa de Capacitación en Gerontología” y contó con la asistencia de trabajadores y coordinadores de las regiones 1 y 3 correspondientes a las localidades de Realicó, Rancul, Quetrequén, Maisonnave, Adolfo Van Praet, Falucho, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Parera, Eduardo Castex, La Maruja, Pichi Huinca, Caleufú, Arata, Conhello y Rucanelo.

La premisa que plantea el programa es la de un cambio de paradigma, a partir del cual, el adulto mayor deja de ser un objeto de cuidado y se transforma en un sujeto de derechos por lo cual hay una nueva concepción y una nueva mirada.

Silvia González, titular de la Dirección de Adultos Mayores, se refirió a la convocatoria como “una oportunidad para hablar un mismo idioma cuando nos referimos a los adultos mayores y acordar prácticas inclusivas fortalecidas con el paradigma del buen trato”. Al respecto, señaló que “se pretende trabajar la temática del envejecimiento a partir de una estrategia conjunta, con la participación del ministerio, el municipio y la comunidad junto a los familiares y si se requiere, también a la justicia y las instituciones. Estos espacios son instancias que nos permiten conocer e intercambiar experiencias, además de poder conocer las realidades locales para acompañar mejor” manifestó.





--> -->