lunes, 15 de agosto de 2016

SE INAUGURA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "BARUYITO"



La Municipalidad de Caleufú invita a toda la comunidad al Acto de Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil "Baruyito", que se realizará mañana martes 16 de agosto a las 11 horas en calle Alsina N° 258. 

Con vistas a esta reconversión del Jardín Maternal, la Municipalidad de Caleufú realizó una serie de trabajos de refacción y pintura en el edificio del mismo, tal como podemos ver en las siguientes imágenes:









Al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil se logra la adecuación a la Ley Nacional N° 26233 de Derechos del Niño, que tiene beneficios en aportes económicos para infraestructura y equipamiento, además de una beca por alumno. 

La normativa vigente indica que los Jardines Maternales deben transformarse en "Centros de Desarrollo Infantil”, también los denominados Centros Ayelén y otras guarderías dependientes de los municipios, que irán desapareciendo como tales para ser entidades con una nueva denominación y visión.

La ley plantea una visión más integral, donde no sólo se aborda la cuestión pedagógica, sino además lo social y lo sanitario, con controles de salud periódicos y el trabajo desde la integración. No es sólo un cambio de nombre, sino también el modo de funcionamiento.


Los principios rectores de los Centros de Desarrollo Infantil son: 

a) Integralidad de los abordajes;

b) Atención de cada niña y niño en su singularidad e identidad;

c) Estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral;

d) Igualdad de oportunidad y trato;

e) Socialización e integración con las familias y los diferentes actores del nivel local;

f) Respeto a la diversidad cultural y territorial;

g) Desarrollo de hábitos de solidaridad y cooperación para la convivencia en una sociedad
democrática; 

h) Respeto de los derechos de niños y niñas con necesidades especiales, promoviendo su
integración. 



--> -->