viernes, 26 de agosto de 2016

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó una nueva sesión ordinaria con la presencia de los concejales Gerardo Delsol, Luciano Galcerán, Rosana Fiandrino y Marcos Dominguez (PJ); y Gustavo Delsol y Denis Calafat (Frepam).

En primer término se aprobó por unanimidad el Acta N° 448 de la sesión anterior. 

A continuación se trató una nota enviada por el Departamento Ejecutivo, adjuntando Proyecto de Ordenanza sobre los festejos del 105° aniversario de la localidad. El proyecto es puesto a consideración en general, según el Artículo 41 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, siendo aprobado por unanimidad. Seguidamente el proyecto se pone a consideración de los ediles de manera particular, verificándose la siguiente votación de su articulado: Artículo 1: Aprobado por unanimidad. Artículo 2: Cuatro votos afirmativos (PJ) y dos negativos (Frepam). Artículo 3: Cuatro votos afirmativos (PJ) y dos negativos (Frepam). Finalmente, según lo detallado, el proyecto resultó aprobado por mayoría.

Otro de los temas de la sesión fue un Proyecto de Comunicación del Bloque del Frepam sobre el estado de los juegos en algunos parques infantiles de la localidad. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El último tema del orden del día fue el Balance del mes de Mayo enviado por el Departamento Ejecutivo para su estudio y verificación. El Bloque del Frepam mocionó la aprobación con las observaciones efectuadas por ese bloque. La postura obtuvo dos votos afirmativos (Frepam) y cuatro negativos (PJ). La moción del Bloque del PJ fue la aprobación de la documentación con sus observaciones, logrando cuatro votos afirmativos (PJ) y dos negativos (Frepam), siendo de esta manera aprobado el balance por mayoría.


--> -->