domingo, 4 de septiembre de 2016

SE ANUNCIA CAPACITACIÓN EN "CUIDADOS BÁSICOS DEL ADULTO MAYOR"


En el marco del Programa Provincial de Formación de Cuidadores, impulsado por el Gobierno de La Pampa, se realizará en la localidad de Telén un encuentro de preparación para cuidadores.

Se hará en el transcurso de 4 encuentros y abordará temas relacionados con gerontología, geriatría y psicogerontología, involucrando a las familias y los cuidados, así como cuestiones de abuso y maltrato del adulto mayor, entre otras. Se realizará además una instancia de evaluación.
El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral organiza estas jornadas, que inician el miércoles 7 de septiembre, y donde el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, brindará los conocimientos específicos a cuidadores y personal de residencias geriátricas de las zonas Centro y Oeste de la Provincia.

La actividad se desarrollará en en el Salón NAC, en el horario de 14:00 a 18:00 horas y están convocados cuidadores y personal de residencias geriátricas de las zonas Centro y Oeste de la Provincia (compuestas por Eduardo Castex, La Maruja, Pichi Huinca, Caleufú, Arata, Conhelo, Rucanelo, Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventuel y Luan Toro). 

Los interesados de Caleufú pueden consultar de lunes a viernes en la Secretaría de Coordinación y Planificación del municipio.