viernes, 21 de octubre de 2016

105 AÑOS DE CALEUFÚ: TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA


En el marco de las actividades culturales programadas con motivo del 105° aniversario de nuestra localidad, los invitamos a la puesta en escena de la obra teatral "El Acompañamiento", hoy viernes 21 de octubre, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura.

El Grupo de Teatro de Trenel, con la dirección de Gustavo Torrejón y la actuación de Daniel Massolo y Daniel Bertone, será el encargado de recrear esta reconocida pieza teatral del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza. 

"El Acompañamiento" es la historia de dos amigos que se plantean romper con los condicionamientos sociales. Tuco es un cantante de tangos frustrado que pasó toda una vida en la fábrica sin poder cumplir su sueño de cantar y está próximo a jubilarse. 

A pedido de su familia, Sebastián, su amigo, intentará rescatarlo del encierro en el que se aisló del mundo para ensayar. 

Tuco y Sebastián van a componer una historia extraordinaria donde aflorarán la libertad, la amistad, los sueños de triunfar y las frustraciones, en la que juntos, se internarán en un balance de sus vidas que los conducirá a un hermoso desenlace.

Los buenos amigos son aquellos que nos hacen ver con otros ojos la misma realidad y resulta inevitable que compartan los mismos deseos de libertad, de éxito, de dejar atrás las frustraciones y convertirlas en fantasías, objetivos que hay que cumplirlos en vida aunque el riesgo sea grande. 

La mayor motivación es decidir hacer lo que a uno de verdad lo llena de satisfacción, es ése el éxito que quiere Tuco. Lo que se plantea en la obra es qué sucede cuando un hombre decide abandonar todos aquellos mandatos sociales, deja de lado el deber ser y las convenciones de su entorno, que están establecidas dentro de cada uno y de las que  resulta tan difícil despegarse y correrse.

La pieza cuenta con la iluminación y sonido de Leonelo Fraire, maquillaje a cargo de Claudia Urbano e Hilda Suárez y como asistente, Susana Pellegrino.

¡ Los esperamos !



--> -->