miércoles, 5 de octubre de 2016

NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE


El pasado 28 de septiembre se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo deliberante local. Estuvieron presentes los concejales: Gerardo Delsol, Luciano Galcerán, Rosana Fiandrino y Marcos Domínguez (Partido Justicialista); y Gustavo Delsol y Denis Calafat (Frepam).

Primeramente se aprobó por mayoría (con una abstención), el Acta N° 451 de la sesión anterior. 

Luego se trató la nota enviada por el Concejo Deliberante de Gral. Pico, donde adjuntaba su Resolución N° 42/2016 de apoyo a proyecto presentado por el diputado pampeano Sergio Ziliotto y solicitaba adhesión al  mismo. El tema se aprobó por unanimidad.

Se trató seguidamente una nota enviada por el Bloque del Frepam adjuntando un Proyecto de Resolución sobre conservación, habilitación y protección del monumento del Centenario de Caleufú y el monumento denominado ''A los españoles", adjuntando texto correspondiente a la placa del monumento al Centenario local. El proyecto se aprobó por unanimidad.

También el Bloque del Frepam presentó luego un Proyecto de Comunicación sobre el tratamiento o manejo que realiza el Departamento Ejecutivo sobre el arbolado público, solicitando política de protección, conservación y mejoramiento del mismo. El proyecto se aprobó por unanimidad.

Por último se trató una nota enviada por el Juzgado de Paz local, donde solicita permiso al Concejo Deliberante para utilizar una oficina del edificio del Concejo el día 19 de octubre del corriente. El pedido fue tratado por unanimidad sobre tablas y luego fue aprobado por unanimidad.