miércoles, 16 de noviembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


El día 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. 


Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.


La Municipalidad de Caleufú, luego de una invitación recibida desde el Hospital Gobernador Centeno de Gral. Pico, adhirió a esta fecha creando un espacio alusivo en la Casa de la Cultura local e iluminando la cascada del Paseo del Lago con color azul, color elegido para esta campaña mundial. Desde el Área de Cultura del municipio se acordaron estas acciones con la Directora del Establecimiento Asistencial Luis A. Petrelli.