martes, 27 de diciembre de 2016

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A JÓVENES DE CALEUFU


El día jueves 22 se realizó en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Caleufú, un sencillo acto que consistió en la entrega de certificados pertenecientes al Curso de Formación Profesional “Administración y comercio con atención al cliente” realizado por la Oficina de Empleo del municipio de Caleufú. 


Se encontraban presentes el Sr intendente Oscar Baras; el Sr gerente Roberto Flores a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia de La Pampa; el sr intendente de la localidad de Arata, Henso Jorge Sosa; en representación del municipio de la localidad de Pichi Huinca, el Sr. Matías Benvenuto, y por supuesto presente el equipo de trabajo local: Yesica Suhurt y Claudia Gutierrez.

El MTEySS implementa acciones para la formación continua de los jóvenes, un medio eficaz para lograr el empleo decente y la competitividad de la economía. Para ello promociona las condiciones de formación, evaluación y reconocimiento de las competencias laborales exigidas en cada sector productivo. En la sociedad actual, para poder insertarse y desarrollarse laboral y profesionalmente, nuestros jóvenes necesitan estar aprendiendo permanentemente. Los contenidos de las ocupaciones se modifican de manera vertiginosa, por ello el mercado de trabajo reclama y los jóvenes necesitan competencias relacionadas, entre otras cosas, con la capacidad de incorporar permanentemente nuevos saberes y destrezas. Cada uno puede aumentar sus capacidades para no quedarse detenido, para ser productivo y/o mejorar su desempeño laboral, tener mayores posibilidades de encontrar un nuevo trabajo. 





Desde el municipio y a traves de la oficina de empleo se contribuye con todo esto, con el apoyo permanente del intendente Oscar Baras, a través de la Gerencia de empleo representada por Roberto Flores, ha permitido por medio de los diferentes programas, seguir trabajando con jóvenes de otras localidades como Arata, Pichi Huinca, realizando un trabajo en red con los municipios, gracias a ellos hoy, la oficina de empleo esta afianzada, logrando ser reconocida en el territorio como un lugar donde las y los jóvenes acuden para tratar de insertarse en el mundo laboral accediendo a la posibilidad de comenzar a gestar un proyecto de futuro laboral. 









--> -->