miércoles, 11 de enero de 2017

OSCAR BARAS: "CREAREMOS UN FONDO COMÚN PARA AFRONTAR CATÁSTROFES"


A raíz de los graves incendios que afectan la provincia, especialmente en la zona de la localidad de La Adela, una veintena de intendentes de toda la provincia viajaron hacia la citada localidad para solidarizarse y acompañar a su par, Juan Barrionuevo, en este difícil momento. 

Oscar Baras, intendente de Caleufú, fue uno de ellos, y al respecto fue entrevistado por el Diario La Arena, en una nota publicada el día domingo 8 de enero, en la que el jefe comunal señaló: "Con la solidaridad no alcanza y hemos decidido hacer desde cada municipio un aporte económico para que (Juan) Barrionuevo pueda hacer frente a una serie de gastos importantes que está generando la pelea contra el fuego. Aunque tenemos los Concejos en receso, estimamos que nadie se opondrá a una cosa como esta. 

Desde el lunes vamos a empezar a trabajar en la formación de un fondo común que sirva para atender necesidades ante cualquier tipo de catástrofe como las de los últimos meses.

A cualquiera le puede pasar y ahí tenemos que estar todos juntos, sin fijarnos a qué partido político pertenece el intendente y acudir con la ayuda necesaria. 

En La Adela hoy hay más de cien personas trabajando en forma permanente a las que hay que atender, darles comida y varias cosas más y el municipio sólo no puede, aún con la ayuda de la Provincia."

Gestión

El matutino provincial mencionado también le consultó sobre su actual gestión, a lo cual el Sr. intendente indicó que acaba de culminar la pavimentación de cinco cuadras y un pasaje que cierran la red de toda la zona sur de la localidad y anunció que en breve se asfaltarán otras 10 cuadras al norte de las vías del ferrocarril, para lo cual ya se están acopiando materiales. Agregó que las obras de asfalto se han hecho con recursos propios y alguna ayuda puntual de gobierno para comprar la emulsión.

Respecto de la obra pública, expresó que está pendiente la remodelación completa del edificio municipal y que mediante un crédito que el gobernador Carlos Verna está gestionando se podrán lograr recursos para actualizar el parque automotor.

Además dijo que entre los días 15 y 20 de enero pagará a los empleados comunales la suma fija de $ 5.000 sin que ello represente un problema para las cuentas públicas.



--> -->