jueves, 27 de abril de 2017

EL INTENDENTE OSCAR BARAS PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL BANCO DE LA PAMPA


El Intendente Municipal Oscar Baras participó del encuentro donde el Banco de La Pampa presentó nuevas líneas de crédito a municipalidades, comisiones de fomento y víctimas de las inundaciones.

El Gobernador Carlos Verna presidió la presentación donde se anunció que los municipios y comisiones de fomento podrán destinar el crédito a compra de bienes registrables, caso donde los créditos serán a 10 años, mientras que los que se vuelquen a proyectos –como renovación de luminarias, por ejemplo- serán a 5. 


La devolución de los mismos será a través de la retención de parte de la coparticipación y cada municipalidad podrá solicitar desde $ 500.000 hasta 10 millones según la calificación que recibió del propio banco en un relevamiento que ya fue hecho.

Se explicó que el proceso de toma del crédito será sencillo. Como ya se hizo la calificación, los municipios deberán solicitar autorización al Ministerio de Hacienda para endeudarse, gestionar una ordenanza que disponga el endeudamiento y la afectación de la garantía y luego promulgarla. Si es comisión de fomento, dicha autorización la expenderá la Secretaría de Asuntos Municipales.


Para acceder a la financiación la documentación para deberá ser aprobada por la Provincia y en el caso de los proyectos se deberán agregar autorizaciones ante el Ministerio de Finanzas de Nación y el Banco Central.

El Banco aportará, durante todo el proceso, el soporte centralizado en Santa Rosa, la documentación genérica disponible en las sucursales y destinará a personal en Buenos Aires para agilizar los trámites ante el Ministerio de Finanzas y el BCRA. Además, para cualquier consulta, instauró el correo electrónico lineamunicipios@bancodelapampa.com.ar

Inundaciones

Con relación a la segunda línea de crédito, se especificó que estará destinada a las personas físicas que fueron víctima de las inundaciones. Será hasta $ 100.000, los cuales podrán devolverse en hasta 48 meses, con 12 de gracia y a una tasa fija del 17%. Estarán disponibles para clientes calificados del Banco y en aquellas localidades afectadas que defina la Provincia.

Además del Gobernador, estuvieron el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, los directores Carlos Pessi, y Alberto Giorgis, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y los intendentes de distintas localidades.


--> -->