martes, 18 de julio de 2017

INUNDACIONES: SE PROYECTÓ UN CUENCO ALIVIADOR EN ZONA OESTE PERO NO PUDO EJECUTARSE POR 'FALTA DE PISO'


La Municipalidad de Caleufú trabaja en la búsqueda de alternativas para evitar futuras inundaciones de la localidad. En este sentido se ´proyectó la creación de un importante "cuenco" o reservorio de agua que, a través de un canal derivador paralelo a las vías del ferrocarril, enviara el agua desde el canal de desagüe de Calle Irigoyen, hacia el mismo. La idea era realizarlo en los terrenos del ferrocarril, en la zona oeste, tal como puede observarse en la imagen superior.

Técnicos del área estuvieron en Caleufú, realizaron las mediciones correspondientes, y -entre otros puntos- aconsejaron que la profundidad del reservorio fuera de unos 2,5 metros para lograr una buena capacidad. 

Inmediatamente se procedió a la contratación de maquinaria para desmontar la zona y comenzar la obra, pero lamentablemente la realidad dispuso que el proyecto sea inviable (al menos por el momento) ya que, como puede observarse en las imágenes siguientes, ni bien se comenzó a trabajar, la topadora quedó "encajada" por "falta de piso", lo que hizo imposibles las tareas.










--> -->