miércoles, 9 de agosto de 2017

REUNIÓN DE MUNICIPIO E INSTITUCIONES SOBRE IMPORTANTES TEMAS LOCALES

 

El Sr. intendente Oscar Baras y otros funcionarios municipales se reunieron días atrás con representantes de instituciones de la comunidad y brindaron un informe de la situación general de la localidad, con énfasis en el impacto que generaron las últimas inundaciones.

Desde el Área de Coordinación y Planificación se expuso también sobre un Proyecto Vial que está pronto a ponerse en marcha, y sobre el desarrollo del Programa de Participación Comunitaria.


Sobre la temática de las inundaciones y sus consecuencias, se pudo conocer que el municipio lleva invertida una suma aproximada de $ 1.000.000, entre materiales de construcción, mano de obra, transporte, combustible, reparación de maquinarias, mercadería, comisiones, desagote de pozos ciegos, y subsidios en general. 

También se informó sobre los importantes aportes recibidos desde la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente en colchones, sábanas, zapatillas, cemento, ladrillos, chapas, puertas y ventas. En cuanto a la Nación, no se recibió ningún tipo de aporte hasta el momento, siendo que incluso está tramitado un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) del que no se tuvieron más noticias.

Asimismo, el intendente Baras, expuso sobre la imposibilidad de ejecutar grandes movimientos de suelos ante la "falta de piso" en toda la zona, lo que provoca que la maquinaria pesada se hunda en el barro y quede "encajada" al romperse la frágil capa superior del suelo.

Durante la reunión también se informó sobre los diversos Talleres Culturales que este año se desarrollan en la Casa de la Cultura, y por último se señaló que ya está en marcha la organización de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, en el mes de octubre, convocándose a las instituciones presentes a participar activamente de los mismos.




--> -->