lunes, 27 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS PROVINCIALES DE FORESTACIÓN


Se presentaron en el Vivero Forestal Provincial de Caleufú, el Programa Provincial de Fomento a las Forestaciones Rurales y el Programa Provincial de Forestación de Mitigación Ambiental. El primero tiene como objetivo general, el fomentar las forestaciones en el ámbito rural con fines productivos, sociales y ambientales; mientras que el segundo está enfocado a atenuar y disminuir los volúmenes de aguas residuales provenientes de procesos industriales, a través de forestaciones con fines no productivos y ambientales.







Un muy buen marco de público participó del encuentro, incluyendo autoridades y personal de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia, autoridades locales y de comunidades vecinas, como Arata, Pichi Huinca, La Maruja, Ingeniero Luiggi y Parera, que se sumaron a productores y público en general. 

Luego de compartir un refrigerio de recepción al aire libre, ya dentro de la carpa montada para la charla, los expositores transmitieron los detalles de los programas de referencia, como por ejemplo que para el plan de forestación rural se podrán realizar cortinas rompevientos, montes de abrigo para ganado, pequeños macizos de plantas, como también parquizar accesos a establecimientos. Por otra parte, en el plan para mitigación ambiental, se podrán realizar cortinas rompevientos, plantaciones de macizos y parquización, siempre con especies adecuadas para cada finalidad. 

Luego de la charla, se realizó una recorrida por las instalaciones del vivero, y la jornada finalizó con un lunch para todos los presentes. 

Para mayores detalles sobre estos programas, los interesados pueden consultar en el Vivero de Caleufú, al celular 02302 15622705, como también en los distintos viveros provinciales o directamente en la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.













--> -->