martes, 28 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la ONU, la Asamblea General declaró el 25 de noviembre de cada año como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, he invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).


Compartiendo esta iniciativa internacional, la Municipalidad de Caleufú impulsó, en cada taller que se dicta en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, un espacio donde se trabajó en la elaboración de afiches sobre la violencia contra las mujeres. 



Luego todas las producciones fueron socializadas en una puesta en común de reflexión sobre los mandatos culturales violentos que hemos naturalizado y transmitimos sin darnos cuenta, y sobre de qué manera podemos empezar a movilizarnos para lograr cambios.








--> -->