jueves, 21 de diciembre de 2017

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA 'NUTRIR' EN CALEUFÚ


En el edificio del Comedor Escolar "Dr. Edgardo Reinhart" se presentó ayer en nuestra localidad el Programa Nutrir, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social en 42 localidades de la provincia.


Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Oscar Baras, y participaron de la presentación el director de Promoción Social, Javier Weiz, e integrantes del equipo de trabajo que llevan adelante la iniciativa.


“Este es un programa que sumas más herramientas a las que ya estamos implementando para cubrir las necesidades alimentarias de los chicos que concurren al Centro de Alimentación. En Caleufù venimos asistiendo a los niños desde hace 20 años y ahora, además de brindarles el alimento, también incorporamos la práctica de tomarles la presión y la higiene bucal, coordinando esto con el Ministerio de Salud”, contó el jefe comunal.


Por su parte, Weiz felicitó a quienes coordinan el Centro de Alimentación, ya que varias propuestas que desde el Ministerio se están llevando a cabo, como entregarles a los niños una bolsa con elementos de higiene, en Caleufú ya se realiza, al igual que contar un espacio de recreación para que los chicos jueguen mientras esperan.


La Asistente Social Daniela Bessone, junto a su colaborador Miguel Delù, informaron que la cantidad de chicos que concurren al comedor llega a 40, y que varia de acuerdo a la época del año. También llevan alrededor de 10 viandas a adultos mayores.
















--> -->