lunes, 12 de febrero de 2018

CALEUFÚ: SE CONOCIERON LAS COTIZACIONES PARA LA REPARACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL


El pasado viernes, en la ciudad de Santa Rosa, en el Consejo de Obras Públicas, se abrieron los sobres correspondiente a la licitación de la obra “Reparación General Municipalidad de Caleufú – La Pampa”.

La misma cuenta con un presupuesto de $11.874.665,80 y un plazo de ejecución de 300 días.

El acto licitatorio contó con la participación del director General de Obras Públicas, Daniel Urcciardello; el intendente de Caleufú, Oscar Baras, y los representantes de las empresas oferentes.
Urcciardello destacó que el edificio se construyó a fines de la década del 60 y presenta un importante grado de deterioro general, que amerita una intervención importante. El mismo está compuesto por un sector donde funcionan las oficinas administrativas, que se vinculan a través de un hall, con un Salón de Usos Múltiples.

“El techo del SUM, que actualmente es de losa con vigas invertidas, presenta un importante deterioro, por eso se decidió demoler la losa y remplazarlo por una estructura metálica, cableada y cubierta de chapa”, comentó.

Respecto al sector existente, el director explicó que se va hacer un refuerzo estructural sobre el área administrativa, se va a cambiar todos los hormigones dependientes y se va a mejorar el desagüe pluvial.

Internamente se harán todas las instalaciones sanitarias, eléctrica y de gas completamente nuevas, incluyendo los artefactos. Se van a remplazar también las aberturas existentes de madera por aberturas de aluminios. Además, se transformará e SUM en un sector destinado a otras dependencias del municipio.

“Exteriormente se lo va a tratar de mantener con las características del edificio, lo que es ladrillo visto se va a recuperar y lo que es revoque se va a demoler y reconstruir para que quede bien. Se va a pintar en su interior y exterior totalmente”, culminó.



Oscar Baras

El intendente de Caleufú se mostró satisfecho por los avances correspondiente a la licitación, para que la obra tan esperada se pueda llevar a cabo. “Ya fue licitado en dos oportunidades pero se cayeron por problemas con la documentación en los terrenos, eran de estancias y colonias Trenel en aquellos años. Ya regularizamos todo esto y por septiembre del año pasado me reuní con el gobernador para saber si podíamos hacer esta obra y me dijo que iba a estar en el presupuesto del 2018. Como sabemos que cuando él promete una cosa la cumple, hoy estamos festejando la apertura de los sobre de la nueva licitación”, contó.
Además, explicó que la obra permitirá mano de obra local. “Hablé con algunas empresas y el municipio se puede hacer cargo de algunas herramientas, pero en contraparte que sostengan el trabajo de algunos chicos del pueblo, donde día a día se nos complica más la situación social”, concluyó.



Ofertas

Iaco Construcciones: cotizó la suma de 12.497.503,00 pesos, lo que representa un aumento de 5,24% sobre el presupuesto oficial.

Guerrero Construcciones: presentó una cotización de 10.063.779,26 pesos, lo que representó una baja de 15,25% respecto del presupuesto oficial.

Tarpin Carlos y Llanos Carlos (Unión Transitoria): cotizó un valor de 11.607.485.82 pesos, lo que representó una disminución del 2,25% del presupuesto oficial.

Constructora Norte: cotizó una suma de 10.589.829,15 pesos lo que representó una disminución de 10,82%.

Hernández Anibal Javier: presentó un valor de 10.746572,55 pesos, lo que representó una baja de 9,05 % en relación al presupuesto oficial.

Elorza Carlos José: cotizó una suma de 10.855.940 de pesos, representando una disminución del 8,57 % respecto del valor oficial.



--> -->