domingo, 10 de junio de 2018

10 DE JUNIO - DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL


El 10 de junio fue dispuesto en nuestro país como el Día de la Seguridad Vial en conmemoración del cambio de mano para la circulación de vehículos, a excepción de trenes, subtes y tranvías, dispuesto por la Administración General de Vialidad a raíz del decreto Nº 26.965/44 que entró en vigencia el 10 de junio de 1945.


Cada año, el 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.


En el marco del Proyecto Comunitario de Promoción de la Salud, la Municipalidad de Caleufú, realizó durante la semana actividades referidas a este día. A través del personal a cargo del área, y responsables del proyecto, se visitaron instituciones educativas dando charlas explicativas y con el Circuito Vial, donde los chicos con sus bicicletas conocieron y repasaron saberes sobre normas y señales de tránsito. ¡ Para finalizar se les hizo entrega de "ojos de gato" reflectantes para sus bicis !!. Mirá algunas fotos:













--> -->