viernes, 1 de junio de 2018

SE PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL 'AQUÍ ESTOY, SOY ANA' EN LA CASA DE LA CULTURA


En el marco del Proyecto Comunitario de Promoción de la Salud, la Municipalidad de Caleufú, a través del Programa “Creando Espacios” de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, y junto al Grupo Andar, presentó en la Casa de la Cultura de nuestra localidad la obra de teatro y taller “Aquí estoy, soy Ana”. 



De la puesta en escena participaron alumnos y profesores del Instituto Lucio V. Mansilla, la directora de Relaciones Institucionales, Carina Romero; Lorena Gigena, que está al frente de la Dirección de Planificación de Políticas de Género; Adriana Taberné, secretaria de Coordinación y Planificación del Municipio, representantes de otras instituciones del medio y equipo del Programa Inaun.



El objetivo de esta actividad fue trabajar junto a los adolescentes la problemática de violencia, que muchos de ellos puede atravesar en diferentes ámbitos. Durante su desarrollo se representan puntos clave de las relaciones familiares, y cómo se manifiestan los primeros signos de violencia. “Aquí estoy, soy Ana”, es una de las actividades itinerantes ofrecidas por la Secretaría de la Mujer, para trabajar en el ámbito educativo sobre la prevención de todas las formas de violencia y de la promoción de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de nuestra provincia.





--> -->