domingo, 28 de octubre de 2018

CORRECAMINATA POR EL ATUEL: CALEUFÚ PARTICIPÓ DEL RECLAMO POR EL RÍO ROBADO


La causa del río Atuel movilizó a decenas de personas en Santa Rosa. Este sábado, unas 5 mil personas participaron de la llamada Correcaminata por el Atuel por las calles de la capital pampeana, y Caleufú estuvo presente.


La actividad, de carácter social, recreativo y cultural, permitió que se continúe visibilizando su reclamo por el río. Tuvo además un carácter solidario, porque se recibió un litro de leche o un alimento no perecedero para distribuir en ONG’s.


La correcaminata se inició a las 17 horas. Bajó la bandera el gobernador Carlos Verna. Antes hubo un acto. Allí el mandatario dijo que confía en la Justicia para resolver el largo conflicto del Atuel. “Hoy corremos por el Atuel. Es la forma de contarles a todos nuestra ansiedad para que el Atuel vuelva a correr por nuestro suelo”, dijo, en un acto antes de la llamada Correcaminata del Atuel, que juntó a unos 5 mil pampeanas y pampeanos por las calles de Santa Rosa.


 Ya a las 18.30 horas hubo un recital en el Anfiteatro Provincial. Las bandas convocadas en esta oportunidad son Perro Salvaje (infantil) de General Pico, Tinku (folclore) de General Pico y Abrime Marga (bailable) de Quemú Quemú.




--> -->