domingo, 9 de diciembre de 2018

CALEUFÚ: EMOTIVO RECONOCIMIENTO AL DR. EDGARDO REINHART


El viernes 7 de diciembre, en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, se realizó un Reconocimiento Literario al Dr. Edgardo Aníbal Reinhart, médico que residió y ejerció su profesión durante más de 20 años en Caleufú, localidad de la que además fue intendente de 1995 a 1999, y donde dejó profundas huellas en el corazón y el sentimiento de muchísima gente que lo recuerda siempre como un excelente profesional y persona de bien.


Hoy vive con su familia en Victorica y desde allí llegó a reencontrarse con quienes siempre lo recuerdan, en este espacio que surgió por iniciativa del Programa Cumelén del municipio local, a cargo de Carla Chollet, y que luego se organizó junto al Área de Cultura. 




Luego de un cálido recibimiento, Carla expuso cómo había surgido la idea de este encuentro, y Olga Regis, quien concurre al Cumelén, leyó a todos los presentes el cuento "Yo Delia".




Luego fue Maxi Rodríguez quien con su guitarra interpretó un bella canción compuesta por él, a partir de una poesía publicada por el homenajeado, titulada "Canción de lluvia para Mariano".



Seguidamente el Dr. Reinhart fue invitado a hacer uso de la palabra y contar qué inspiró ambas creaciones, momento que además aprovechó para expresar su agradecimiento y emoción por este reconocimiento.




Llegó el momento de los presentes, y recibió varios de manos de los abuelos del Cumelén y de Carla Chollet, del Sr. intendente Oscar Baras, y de la titular del Área de Cultura, Adriana Taberné.







La Biblioteca Popular "Florentino Ameghino" también quiso estar presente, y fue Lidia Fernández quién se encargó de agradecer al Dr. Reinahrt por su labor como presidente de esa institución.


Finalmente se subieron al escenario Sol Donati y Esteban Guajardo, quienes interpretaron la canción "Los poetas no se rinden jamás" de Jairo, para dar un emocionante cierre a este sentido reconocimiento a alguien que quedará para siempre en la memoria de nuestra localidad y su gente.











--> -->