martes, 22 de enero de 2019

CALEUFÚ: SE ENTREGARON CRÉDITOS PRODUCTIVOS Y DINERO PARA UN GALPÓN PYM


Esta mañana tuvo lugar la entrega de tres créditos de la Ley N°2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de 850 mil pesos, y una carpeta de la operatoria Galpones PyM (por 600 mil pesos) en la localidad de Caleufú.



Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente Oscar Baras, los diputados nacionales Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, diputados provinciales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.



En estos tres años de gestión se han financiado, por Ley N°2870 y a través de la municipalidad, un total de 14 emprendimientos productivos, por un monto total de $4.450.000. 



De los proyectos financiados seis corresponden a nuevos emprendimientos, entre los cuales se destaca agua de mesa envasada “Otras Corrientes”, que recibió la visita de la comitiva. La cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos Limitada (COSERCAL.LTDA) recibió un crédito por 500 mil pesos -a través de la Ley N°2870- con el cual actualizaron, ampliaron y sistematizaron la planta de procesamiento de agua de mesa. Permitiendo llegar con este servicio a un mayor número de consumidores no solo en la localidad sino también en la región, y al mismo tiempo generó mano de obra local.
 


Los créditos fueron para María Rosa Carballo, para proyecto productivo de compra de herramienta y repuestos para trabajos de oleohidráulica; Oscar Pérez, para compra de hidroelevador y materiales para realizar mantenimiento de líneas rurales; y Randy Larrea, para cría y comercialización de pollos parrilleros.



En tanto, el crédito para el Galpón PyM fue para Mario Taberne, para mejorar las instalaciones de su taller.







--> -->