jueves, 5 de septiembre de 2019

JUEGOS CULTURALES 'EVITA' PARA ADULTOS MAYORES: SILVIA AVALIS LOGRÓ EL PRIMER PUESTO EN PINTURA


La final provincial de los Juegos Culturales Evita en la categoría Adultos Mayores, se realizó esta semana en las instalaciones del Centro Cultural Medasur en la ciudad de Santa Rosa. Luego de dicho encuentro, fueron seleccionados en «Pintura» Silvia Avalis de Caleufú; en «Cuento» Ilda Estela Leal de Catriló y en «Danza» la pareja de Santa Rosa conformada por Esmeralda Palacio y David Fernández. Todos ellos podrán participar en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se desarrollará en Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre.



¡¡¡ Felicitaciones Silvia !!!

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la directora de Artística, Malva Roldán, acompañaron esta instancia de los Juegos y destacaron «la energía y disposición de los Adultos Mayores que cada año contagian con su entusiasmo a quienes los recibimos y los vemos participar».


En esta edición, los adultos compartieron sus impresiones y consideraciones respecto de las obras que eligieron para presentarse en cada una de las disciplinas, y también sobre la importancia que para ellos tienen estos juegos, ya que les brinda momentos de integración y relación entre pares de distintos puntos de la provincia.

La secretaria de Cultura destacó y agradeció el acompañamiento de los intendentes, de los coordinadores de los Centros Cumelén y de los responsables de las áreas Municipales de Cultura. También la presencia de los jurados de danza, artes visuales y literatura, todos profesionales y varios, integrantes del equipo de la Secretaría. 

Cabe destacar que en esta oportunidad participó como jurado de «Pintura» la directora del Museo Provincial de Artes Noemí Fiscella, quien estuvo acompañada por Pablo Ramos y Pablo Salazar. En «Danza» juzgaron Lía Spain, Leonardo Fernández y Pablo Ruggieri; y en «Cuento», Miguel Lell, Josefina Bravo y Alberto Di Francisco.



--> -->