miércoles, 23 de octubre de 2019

CALEUFÚ: MASIVA CONCURRENCIA EN EL 'PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS'


El día viernes 18 por la noche, en las instalaciones del SUM Municipal de Caleufú, tuvo lugar el 1er . Encuentro de Danzas organizado por la Escuela Municipal de Danzas, a cargo de Dalma Gutierrez. El mismo contó con el apoyo y la presencia del Sr. intendente Oscar Baras y la coordinadora de Cultura, Adriana Taberné.

El evento congregó a diversas delegaciones de Caleufú y de la región: Embajador Martini, Ing. Luiggi, Monte Nievas, Parera, La Maruja, Alta Italia y Eduardo Castex. Desde las 21 horas todas las delegaciones desplegaron sus atuendos y mostraron la alegría que significa para ellos danzar. 

Se presentaron varios ritmos en la noche, como flamenco, danzas árabes, danzas folclóricas tradicionales, y los anfitriones presentaron diferentes coreografías de ritmo urbano.

El SUM Municipal vibró con la puesta en escena de alrededor de 100 bailarines de distintas escuelas, quienes mostraron sus estilos y coreografías ante un público expectante. Cabe destacar la participación de dos jóvenes cantantes, Leandro Muhs y Camila Solera, quienes brindaron un show en vivo destacado, con canciones de rap y reggaeton.

Sobre el evento Dalma Gutierrez expresó: “Sinceramente estoy muy muy feliz, la verdad que desbordaron las expectativas en todos los sentidos, se vendió todo en la cantina, el salón lleno total, no esperábamos tanta gente, realmente lo que se vivió fue una verdadera fiesta, donde sin duda la emoción fue la protagonista, muchos grupos y cuerpos de baile se dieron cita para formar parte de esta iniciativa, que sin el apoyo del municipio principalmente, de los padres y de los alumnos que se animaron a tanto, esto no hubiera sido posible nunca. Así que mi agradecimiento total para con cada uno de ellos, para todos los que directa e indirectamente tuvieron que ver con todo el éxito de este 1er. encuentro que sin duda no será el único, es el 1ero de tantos... Para finalizar quiero pedir disculpas por los errores, porque los hubo, pero es el primero, obviamente pusimos todo para que saliera lo mejor posible el evento, así que obviamente vamos a tratar de mejorar para el próximo. La cultura de nuestro pueblo es la suma de las formas de pensar, de entender la vida, las formas de expresarse, comunicarse y relacionarnos unos con otros, con nuestro entorno, que compartimos y que nos identifican y diferencian de otros pueblos, así que un agradecimiento especial al municipio de Caleufú por confiar en mi trabajo y apoyar este tipo de iniciativas y a la comunidad, mi localidad que me permite crecer personal y profesionalmente".

En el transcurso de la noche se entregaron reconocimientos a los profesores de las diferentes delegaciones que participaron del Encuentro, además de presentes para el Sr. intendente y la responsable de Cultura. Mirá el video: