viernes, 31 de enero de 2020

FUNCIONARIOS DE DESARROLLO SOCIAL VISITARON LA COLONIA PRO VIDA VERANO 2020


Dando continuidad a las recorridas para observar la marcha del Plan Pro Vida de Verano 2020 en la provincia, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social visitó la colonia de Caleufú, confirmando el correcto funcionamiento.

Los funcionarios fueron recibidos por la secretaria de Coordinación y Planificación, Adriana Taberné, quien los acompañó hasta el predio donde se encuentra ubicada la pileta de natación. Allí establecieron contacto directo con los referentes a cargo de las distintas actividades, monitorearon la programación que se lleva adelante y corroboraron el estado de las instalaciones donde se cumplen. 

Enzo Monteiro, en representación del Ministerio, aseguró que “el programa está funcionando bien” y que, al igual que en casi la totalidad de las sedes, se nota un incremento del número de chicos asistentes.

En esa línea, agregó que en cada uno de los predios que han visitado se pueden desarrollar normalmente distintas actividades, con la posibilidad de disponer de varios espacios para las prácticas al aire libre y un salón de usos múltiples para utilizar en caso de inclemencias climáticas.

Gran participación

Adriana Taberné destacó la gran participación de chicos, indicando que la convocatoria para este año “fue excelente y se nota en cada actividad que desarrollan los chicos. Creo que el (Plan) Pro Vida es un espacio social sumamente importante, ya que para la gran mayoría de los chicos son sus vacaciones”, consideró. La funcionaria destacó la gran expectativa con que este año se organizaron las actividades. “Apostamos fuertemente a este espacio, siempre remarcamos a quienes trabajan que es el reflejo de lo que le podemos ofrecer en el verano a los chicos de nuestro lugar, por lo que exigimos que cada uno ponga lo mejor de sí para la atención y contención de los chicos”, enfatizó.


--> -->