jueves, 26 de marzo de 2020

CUARENTENA - DÍA 6: SE ENTREGÓ MERCADERÍA DE PRIMERA NECESIDAD A FAMILIAS VULNERABLES


La Municipalidad de Caleufú se encuentra trabajando fuertemente en la prevención del Coronavirus, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social para los más vulnerables. "Siempre sostuvimos que es fundamental un municipio presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas, y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo", afirmó el intendente Oscar Baras.


"Combatir el Coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios", acotó.


Asimismo, el mandatario explicó que "como primera medida nos reunimos con la Directora del Hospital 'Luis A. Petrelli', Dra. Anabela Penengo, el oficial Julio Martínez -cargo de la Comisaría local- y funcionarios del Municipio, a efectos de aunar criterios en el desarrollo de la cuarentena obligatoria, considerando todos los alcances del decreto establecido por el Gobierno Nacional. Se convocó sólo a personal de salud y seguridad, atendiendo a la prohibición de reuniones numerosas.

De acuerdo a lo expuesto por Policía, hasta el momento, el aislamiento se desarrolla con total normalidad y sin incidentes, evidenciándose un alto acatamiento de la población, sobre todo en horas de la noche. En cuanto al Hospital, las consultas son las habituales y el establecimiento está preparado para responder ante cualquier novedad", informó.

Durante el encuentro quedó claro que la Municipalidad garantizará las prestaciones básicas, como Comedor Municipal (a través de viandas), y servicios de agua potable y recolección domiciliaria de residuos.

El intendente resaltó la necesidad y excelente predisposición del personal de salud y seguridad para trabajar en equipo y garantizar el cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Baras apuntó que conjuntamente con personal de Policía local y funcionarios municipales, acordaron dos puntos importantes que fueron plasmados en la Resolución Municipal N° 84/2020, que establece:

1) Fijar los horarios para comercios habilitados, en la franja horaria de 8 a 19 horas, mientras dure el aislamiento social.

2) A los comercios exceptuados del aislamiento, agregar los kioscos, atendiendo a la problemática de la mercadería perecedera que los mismos tienen en stock, pero remarcando que si forman parte de un poli rubro deben abstenerse de vender artículos que no sean estrictamente del rubro kiosco.

Entrega de mercadería


Por otra parte, el jefe comunal expresó que "teniendo en cuenta que las medidas vigentes con motivo de la máxima alerta sanitaria declarada para prevenir el Coronavirus, están provocando consecuencias económicas y sociales de importancia en la comunidad, hemos dispuesto la entrega de mercadería de primera necesidad a familias numerosas que no reciben otros beneficios sociales". Esto se realizó ayer miércoles, en horas de la mañana en la oficina del Área de Acción Social.


Cabe aclarar también que desde el martes pasado, el Comedor Municipal retomó la elaboración y entrega de viandas, y también se está programando una reunión con dirigentes de la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos para atender casos especiales de vecinos que no pueden trabajar durante la vigencia del aislamiento social obligatorio.

"Estamos un poco preocupados por la situación que estamos viviendo todos, el país y el mundo, pero tranquilos a la vez, porque es la única forma, teniendo la paciencia correspondiente, donde hay que tomar medidas muy fuertes como las que se están tomando tanto a nivel provincial como nacional, en este caso municipal, debemos estar tranquilos para cometer la menor cantidad de errores posibles. Hemos estados reunidos con distintas fuerzas y hemos coordinado la forma de trabajar", indicó Baras.

"La Municipalidad de Caleufú, siempre tuvo los recaudos suficientes para cualquier crisis, hemos pasado más de 1 y hemos salido de todas muy airosos, en esta situación que es más preocupante que las anteriores, estamos preparados. De la Municipalidad dependen más de 100 familias, las cuales tienen asegurado todos sus derechos como corresponde, están garantizados todos los servicios, y también garantizado el pago de cada uno de los proveedores como han sido estos últimos 8 años. Estamos a disposición de la gente como debe ser", añadió.


"Si la situación se agrava, esperemos que no, vamos a convocar a todas las instituciones para hacer un trabajo más profundo. Acá el único remedio que hay, es el aislamiento, así que todo va a depender de nosotros, de la responsabilidad que le pongamos cada uno de nosotros, va a estar en nuestras manos, que esto termine de la mejor manera", enfatizó el intendente.

Y agregó que "recordamos que, si respetamos las medidas oportunas y firmes que vienen disponiendo los Gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, disminuiremos el riesgo sanitario que enfrentamos en esta oportunidad. Seamos responsables. Al virus lo frenamos entre todos", finalizó el mandatario.


FUENTE: www.lareforma.com.ar

--> -->