miércoles, 22 de abril de 2020

CALEUFÚ: SE ILUMINARÁ LA INTERSECCIÓN DEL ACCESO ESTE Y RUTA PROVINCIAL N° 9


Se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Vialidad, la firma del contrato de obra para la iluminación de la intersección de la Ruta Provincial N°9 y el Acceso "Oscar M. Jorge" a Caleufú, junto a otras dos intersecciones de la región. 

La empresa adjudicataria de la obra es José Rubén Fernández, con un monto de contrato de $12.991.737,60 y un plazo de ejecución de cinco meses.


“Estas obras corresponden a una segunda etapa, que comenzó con la iluminación 13 cruces de rutas provinciales, y continúan con estas tres intersecciones”, informó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

Los trabajos buscan mejorar la visibilidad y transitabilidad de las rutas en horarios nocturnos para mayor seguridad de los viajeros.

En el cruce de RP N°9 y el acceso a Caleufú se colocarán 17 luminarias, definiéndose zonas diferenciadas en sus niveles de iluminación, una zona central y una zona de acostumbramiento visual.

Se utilizarán columnas telescópicas tubulares de acero de altura libre 12 metros, con brazo pescante de 2,5 metros y artefactos de iluminación de diferentes potencias con el fin de lograr una adecuada iluminación. Se colocarán a cinco metros de la cinta asfáltica y distarán 40 metros entre sí.



--> -->