martes, 26 de mayo de 2020

PROVINCIA INVIERTE 425 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR LA RUTA 4


El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de sobres de la licitación para hacer trabajos de refuerzo y repavimentación en el tramo de la Ruta Provincial N° 4 entre la Nacional 35 y el acceso a Caleufú. Los intendentes de Caleufú y Arata valoraron que la obra pública avance a pesar de la pandemia y señalaron que “mientras duren los trabajos motorizarán la economía en nuestras localidades”.


El acto se realizó en Vialidad Provincial y estuvieron presentes junto al gobernador, el titular de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el Presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, además de los intendentes Oscar Baras de Caleufú y Jorge Sosa de Arata.

La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales 22 se harán con asfalto modificado que es una tecnología nueva para la provincia y los 6 kilómetros restantes con microaglomerado en frío.


El titular de vialidad detalló que previamente a la aplicación del asfalto se realizará el refuerzo de la calzada, que “consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta”.

Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9, además de la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas

Movilizar las economías locales:

Los jefes comunales de Caleufú y Arata expresaron su satisfacción por las obras licitadas que “han sido largamente esperadas y comienzan a concretarse en estos momentos tan difíciles que se viven, no solo en la provincia sino en el país y el mundo”.


En este sentido, Oscar Baras, enfatizó que “el Gobierno de la Provincia haya puesto el esfuerzo presupuestario en esta ruta nos pone muy felices, sobre todo porque sabemos que esta obra, que durará un año y medio, movilizará las economías locales”.

En tanto Jorge Sosa precisó que para “Arata es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la estación de servicio que estamos construyendo” y no dudo en señalar que mientras “los trabajos se estén ejecutando impactarán en la economía de nuestra localidad”.


--> -->