miércoles, 22 de julio de 2020

INTENDENTES LE VAN DANDO FORMA AL ‘MERCADO COMÚN DEL NORTE PAMPEANO’


En el día de ayer, las intendentas e intendentes de las localidades de La Maruja, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Alta Italia y General Pico, se reunieron en el edificio del Palacio Municipal, buscando seguir avanzando en la firma de un convenio colaborativo intermunicipal, para darle forma al mercado común del norte.

Más tarde, las y los jefes comunales  recorrieron la Planta de Faena de Pollos  que existe en la ciudad y que se está adaptando para ponerse nuevamente en funcionamiento. Posteriormente, hicieron una visita a la Asociación de Horticultores de General Pico.


Al respecto, la intendenta anfitriona, Fernanda Alonso, comentó que: “Quedamos en que cada uno de los referentes vuelva a trabajar en esta idea, en su respectiva Microrregión y en dos semanas podríamos estar firmando este convenio colaborativo entre todos los Municipios que quieran ser parte; las tres microrregiones comprenden en total a 40 Municipios”, dijo.

Cabe recordar, que el proyecto del Mercado Común del Norte, plantea la posibilidad de ser un espacio de exposición, venta e intercambio permanente entre los Municipios norteños, de los productos y servicios que se generan, no solo desde el ámbito público, sino que también que buscaría potenciar a los emprendedores locales que tengan productos y servicios para ofrecer, fortaleciendo de esta manera el mercado entre las Municipalidades.

Planta de Faena de Pollos

En cuanto a la producción avícola específicamente, Fernanda Alonso indicó las ventajas que ofrece nuestra ciudad para potenciar esta producción, a partir de la Planta de Faena de Pollos que existe en la ciudad:  “Aquellos Municipios que tienen ya experiencia en cría de aves, tanto en el ámbito público, como en el ámbito privado,  podrán contar con la posibilidad de venir a hacer la faena en nuestra ciudad, con la posibilidad después de comercializar, tanto en su localidad, como en la misma ciudad de General Pico, donde existe una demanda mucho mayor.

Fuente: infopico.com

--> -->