sábado, 23 de enero de 2021

CALEUFÚ: SE FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 8 VIVIENDAS DEL PLAN 'MI CASA I'

 

En Uriburu, en la laguna Ojo de Agua, el gobernador Sergio Ziliotto firmó junto a diez intendentes provinciales, los acuerdos para iniciar la construcción de 61 viviendas de la operatoria Mi Casa I, financiadas por Gobierno Provincial y ejecutadas por los Municipios.



El gobernador llegó a Uriburu junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y autoridades del IPAV. Por la Municipalidad de Caleufú, suscribió el acuerdo el viceintendente Luciano A. Galcerán, quien se encuentra temporalmente a cargo del Departamento Ejecutivo.


"Debemos establecer un sistema permanente de construcción de viviendas, por eso les pido celeridad para ejecutarlas, porque no bien se terminen, reformularemos estos convenios como mínimo por la misma cantidad", les dijo el mandatario a los jefes comunales.


El mandatario agradeció la presencia a los intendentes y "la predisposición de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial. Estamos dispuestos a resolver los problemas de la gente y nuestra guía debe ser que haya el menor déficit habitacional posible en La Pampa".


Recordó que el programa "Mi Casa" se puso en marcha durante la gestión de Carlos Verna en 2017 y afirmó que "de a poco lo hemos hecho más eficiente a partir del trabajo de los intendentes, porque las decisiones se toman cerca del problema, cerca de la gente".


"Este plan nació con el aporte del 50 % del gobierno provincial para la construcción total de la vivienda, después pasamos al 75 % y hoy ponemos el 100 %, porque sabemos que la mejor aplicación de los fondos públicos es cuando se resuelve una necesidad social", afirmó Ziliotto.


Resaltó que la provincia tiene "el acompañamiento del Gobierno Nacional que nos permitió comenzar un camino que no pensamos abandonar. Tenemos que luchar entre todos para que este proceso no se detenga porque hay 20 mil pampeanos que esperan la respuesta del Estado, y el Estado somos todos, sin banderías partidarias".


A partir de los convenios, serán diez las localidades que recibirán viviendas por este plan. Son Anguil (6 viviendas), Ataliva Roca (4), Caleufú (8), Dorila (3), General Campos (6), Guatraché (6), Jacinto Arauz (6), Realicó (10), Anchorena (4) y Uriburu (8).


--> -->