lunes, 22 de marzo de 2021

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA 'FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO PAMPEANO'

 

El Programa "Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” consiste en el aporte por parte del Estado de hasta 15 mil pesos mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral desde el 1° de diciembre de 2020, cuando se trate de empleadores con una planta de personal de hasta 70 trabajadores inclusive. Para los emprendimientos que empleen entre 70 y 100 trabajadores, el aporte estatal será del 75% de la asignación por cada nuevo empleo, y las empresas que tengan más de 100 recibirán un monto equivalente al 50% de la asignación económica por cada trabajador incorporado.

Los montos se actualizan trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y los cupos serán de hasta el 70% en la primera categoría mencionada, de hasta el 50% en la segunda, y de hasta el 30% del total del plantel en la de más de 100 trabajadores.

Se aclara que para el caso que se despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.

En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa en cuanto a la correspondiente indemnización.

Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al Programa, el empleador dispondrá de un crédito de 180 mil pesos (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.



--> -->