miércoles, 7 de abril de 2021

CHARLA SOBRE EL PROGRAMA 'FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO PAMPEANO'

 

Se desarrolló en la Casa de la Cultura de nuestra localidad una charla informativa sobre el Programa "Fortalecimiento del Trabajo Pampeano", que entró en vigencia el 1 de diciembre de 2020. Estuvieron presentes en el encuentro, el director de Promoción del Empleo de la Secretaría de Trabajo de La Pampa, Marcelo Aliaga; la directora de Capacitaciones Laborales de la misma Secretaría, Celeste Segurado; el intendente anfitrión, Oscar Baras; el asesor municipal Daniel Filippa; emprendedores, comerciantes, y beneficiarios locales de la Ley de Promoción Económica, entre otros.


El “Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” tiene como objeto activar la contratación de empleo formal y de calidad y mejorar la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en la Provincia.  Particularidades:  

Monto del aporte mensual:  

$ 15.000 en forma mensual durante 12 meses, por cada nuevo empleo registrado cuando se trate de empleadores con una planta de personal registrado de hasta 70 trabajadores inclusive.  

Actualización de los montos:  

Dichos montos se actualizarán trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.    


Cupos por emprendimiento:  

Quienes sean empleadores de hasta 70 trabajadores registrados, el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 70% de dicho plantel.  

Devolución de los aportes por despido:  

Para el caso que despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.  En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa vigencia en cuanto a correspondiente indemnización.  

Crédito a Tasa 0 del Banco de La Pampa  

Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al programa, el empleador dispondrá de un crédito de $ 180 mil (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.  




--> -->