miércoles, 28 de abril de 2021

ESTACIÓN DEL FERROCARRIL: PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO DE CALEUFÚ

 
Esta idea-proyecto surge hace dos años cuando el Sr. intendente Oscar Baras toma conocimiento de que el Sr. Ricardo Lencioni tiene autos y otros bienes de su trayectoria en el automovilismo, como así también de otros deportistas de la localidad. Comienzan así a gestar la posibilidad de ampliar el museo local para exhibir ese patrimonio resignificado de otra época a ésta.
El proyecto arquitectónico en nada altera la fachada del edificio de la Estación, sino que sólo se limita a cerrar, mediante una galería vidriada, que respeta y conserva absolutamente todo lo existente (columnas, techo, molduras), manteniendo la nueva construcción incluso el mismo estilo de la Estación.

Actualmente la obra mencionada está detenida porque tuvimos la grata visita de la delegada de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) para la Región Patagonia, Mariela Schwert y otros funcionarios provinciales, quienes nos manifestaron la posibilidad de incluirnos en un proyecto de obra para refuncionalizar y restaurar espacios justamente en los terrenos próximos a la estación. 


Cabe mencionar que Caleufú fue elegido por el Gobierno de La Pampa para que se nos incorpore a dicho proyecto, del que sólo serán parte tres localidades pampeanas. 



--> -->