martes, 13 de julio de 2021

'EL FUTURO ES HOY II': YA PODÉS INSCRIBIRTE EN LOS TALLERES VIRTUALES PARA NIÑ@S, ADOLESCENTES Y ADULT@S MAYORES


En el marco de la convocatoria de la segunda edición virtual de El Futuro es Hoy, la Municipalidad de Caleufú y la Secretaría de Cultura de La Pampa informan que ya están programados los talleres virtuales destinados a niñas, niños, adolescentes y adultas/os mayores.
 
Esta experiencia de El Futuro es Hoy II continuará en formato virtual con la posibilidad de poder integrarse a los Juegos Culturales Evita, en función de las categorías y disciplinas que indica su Reglamento.
 
Talleres Introductorios Motivacionales
Se trata de propuestas y actividades que disparan la imaginación junto a algunas herramientas técnicas para concretar las ideas:
 
Dibujo y Pintura: Paola Sack  - Santiago Rodriguez.
Cuento y Poesía: Sol Riscossa - Josefina Bravo.
Canto Solista: Coco Pérez Evangelista - Victoria Mario.
Freestyle: Lihue Bruno – Alejo Barrio.
Danza: Pablo Ruggeri - Vanesa Heck​.
Teatro: Laura Acuña - Ana Santa Marta.
Fotografía: Rocío Ulla - Natalia Dominici. 
Video Minuto: Nicolás Onischuk - Waldo Roman.
 
​Formulario de inscripción
Para participar de los talleres pueden inscribirse completando este formulario y luego se enviará la información con el día, horario y link a zoom: https://forms.gle/UXKGXQvfjspvdvpo8
 
 
El lema 2021 es el propuesto en los Juegos Evita “Creando Cultura Solidaria” cuyo espíritu representa la necesidad de “acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto”. El lema se encuentra asociado también, a las transformaciones de la realidad imperante que en este contexto de aislamiento y distanciamiento social, la cultura logra impulsar y acompañar. Los Juegos Culturales Evita inician a partir de los 12 años.
 
La propuesta es imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que de cuenta de cómo vincularnos solidariamente a través del arte y la cultura (con los paisajes, plantas, animales, tierra, agua, entre personas, en el trabajo, en las formas de vivir, imaginar ciudades o rutas solidarias, maneras de viajar, de alimentarnos, etc.). Volar sin techo para dibujar, pintar, componer música, hacer collages, grabar audios y luego escribirlos como relatos, bailar, crear personajes, retratar instantes fotográficos, grabar videos, cantar...
 
IMPORTANTE
La participación y la presentación es individual pero cada participante puede contar con la ayuda de amigos, amigas o miembros de la familia, profesores de disciplinas artísticas o maestros, personas de cultura de los municipios y si surgen dudas, escribir a culturaelfuturoeshoy@gmail.com
 
Disciplinas que participan en El Futuro es Hoy II y Juegos Culturales Evita:
Cuento - Poesía - Canto Solista - Freestyle - Pintura - Dibujo - Danza - Teatro - Fotografía digital - Videominuto. En Adultos Mayores las disciplinas son Pintura, dibujo, fotografía digital, cuento y poesía.
  
RESULTADOS
Se recuerda que NO es una competencia. Se recibirán todas las obras y junto al equipo de docentes y jurados sólo se seleccionarán aquellas que reúnan las condiciones para participar de la instancia final de los Juegos Culturales Evita.  Entre TODOS los participantes de El Futuro es Hoy II, se harán SORTEOS y se enviarán remeras a cada uno.
 
CONSULTAS
En Caleufú podés consultar de 8 a 12 horas en la Casa de la Cultura.

 

--> -->