martes, 3 de mayo de 2022

SE REUNIERON EN PICHI HUINCA LOS INTENDENTES DE LA MICROREGIÓN 3

 

Con el fin de compartir lineamientos de gestión que son comunes, se reunieron en la localidad de Pichi Huinca los responsables de la Microregión 3.

Se encontraban presentes el intendente de Arata, Jorge Sosa; el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero; el intendente de La Maruja, Gustavo Cein; el intendente de Conhelo, Pablo Cervellini; el intendente de Caleufú, Oscar Baras; el secretario de Gobierno de Eduardo Castex, Luis Ordoñez, y el secretario Tesorero, Marcelo Suppo.

Dentro de los temas evaluados en la reunión, se analizó la estandarización en la clasificación y tratamiento de residuos, mencionando la posibilidad de ubicar estratégicamente lugares de acopio que sean comunes a las localidades, y que por ende, en su proceso de tratamiento, logren generar fuentes de empleo dentro de las mismas, con personal capacitado para la tarea.

Entre otro de los puntos tratados, uno es la preservación de especies arbóreas protegidas, así como la poda y mantenimiento del arbolado urbano.

En la próxima reunión se espera contar con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Dirección de Agricultura Familiar de la Provincia, de la Secretaría de Agricultura Familiar, del INTA Pro Huerta y del Instituto Nacional de Economía Social, para continuar trabajando sobre la propuesta de elaborar diplomaturas universitarias en producción hortícola y producción avícola en pequeña y mediana escala.


--> -->