viernes, 6 de enero de 2012

MINISTRA DE EDUCACIÓN CON MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE


La Secretaria de Planificación y Coordinación de la Municipalidad de Caleufú, Adriana Taberné, y  Miguel Delú del Área de Bienestar Social participaron esta semana de una importante reunión con la Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, en la localidad de Ingeniero Luiggi donde concurrieron intendentes y funcionarios de municipios de la zona.

En compañía del director de Administración, Rogelio Schanton, fueron recibidos por el intendente local, Guillermo Bertone.

La finalidad  fue coordinar acciones en beneficio de la calidad educativa. Cada uno expuso a la ministra la situación educativa, especialmente apuntando a la reinserción de aquellos chicos que han abandonado el sistema educativo.

Evangelista calificó como "muy positiva" la reunión y comentó que la idea es que durante el presente mes, se de inicio a la ronda de visitas a las localidades "como un modo mas práctico de acercarse, agrupando a los jefes comunales de cada zona para poder dialogar sobre la necesidad de trabajar juntos, sobre todo por la educación de los chicos, para que permanezcan en la escuela y puedan culminar con la escolaridad obligatoria".

Desde el municipio local se informó a la Ministra sobre un Proyecto Municipal a implementar este año que incluye el trabajo articulado con todas las instituciones educativas locales.

--> -->