viernes, 20 de enero de 2012

REPAVIMENTARAN TRAMO DE LA RUTA PROVINCIAL 4


Otra obra importante ejecutará el Gobierno Provincial en materia vial. En este caso tres presentaciones hubo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en la licitación pública para la repavimentación de la Ruta Provincial 4, en un tramo de algo más de 43 kilómetros, comprendido entre General Pico y la Ruta Nacional 35 (hasta el acceso oeste a Trenel). La obra demandará una inversión de $ 40.819.000.

La apertura contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el presidente de Vialidad Provincial, Luis Horacio Giai, y vocales del directorio como así otros funcionarios, técnicos del organismo vial y miembros de las empresas oferentes.

El ingeniero Giai afirmó que esta obra es muy esperada porque la ruta está muy deteriorada. Recordó que la última repavimentación data del año 1980 por lo que precisa imperiosamente este tipo de trabajo.

También indicó Giai que los trabajos a ejecutar comprenden la construcción de terraplenes, construcción de sub-base de tosca en anchos variables y 0,15 m. de espesor con material granular proveniente de yacimiento, construcción de base de tosca en anchos variables y 0,15 m. de espesor con material también proveniente de yacimiento, ejecución de carpeta asfáltica en caliente en anchos variables y 0,05 m. de espesor, ejecución de lechada asfáltica, construcción de cordones de hormigón, construcción de obras de arte, construcción de conducto de desagüe, señalamiento horizontal con material termoplástico.
--> -->